Los resultados finales del Gran Premio de Bahrein no sufrirán modificaciones, luego que los comisarios del Gran Premio de Bahrein decidieran no penalizar al piloto alemán Nico Rosberg, luego de tener incidentes con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, al sacarlos de la pista.
Luego de haberse reunido con los pilotos y los representantes de los equipos, los comisarios han realizado todas las evidencias, y concluyeron los siguiente:
"
1. Nico Rosberg comenzó su movimiento hacia la derecha a la salida de la curva tres, moviéndose constante y de manera recta, sin hacer ninguna clase de movimientos repentinos (como lo evidencia la telemetría y la evidencia en video)
2. Al tiempo que comienza el movimiento, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes se encontraban atrás, no estaban a su lado
3. Nico Rosberg y su movimiento la derecha antes que lo hizo Hamilton y Fernando Alonso hicieron el mismo movimiento
4. Hay más de la mitad de la distancia recorrida por el auto Nico Rosberg moviéndose en línea recta. Lewis Hamilton y Fernando Alonso continuaron atrás
5. Debido a que el delta de velocidad entre los dos autos fue muy significativo, era complicado para Nico Rosberg detectar la posición exacta de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, con relación a su propio auto
6. No hubo partes del auto de Fernando Alonso al costado del auto de Nico Rosberg
7. Hubo una porción significativa del auto de Lewis Hamilton al costado del auto de Nico Rosberg, mientras que el McLaren permaneció en los confines de la pista, las acciones de Nico Rosberg podrían no haber sido consideradas legítimas"
El piloto español Fernando Alonso se quejó por radio ante la maniobra de Nico Rosberg. Al conocer la decisión de los comisarios, comento lo siguiente en su cuenta de Twitter: ""Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! ;)".